Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2011
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RESOLUCIÓN
RECOMENDACIONES:
“Primera.- Que la prestación del servicio de Punto de Encuentro Familiar
se inicie en el menor tiempo posible, simplificando trámites, eliminando
aquellos requisitos que pudieran considerarse innecesarios, y disminuyendo
al máximo los tiempos de espera.
Segunda.- Que se habiliten métodos de trabajo que permitan detectar
en los Puntos de Encuentro Familiar posibles deficiencias y disfunciones,
corregirlas y prestar el servicio a la ciudadanía de forma cada vez más rápida,
eficiente y eficaz.
Tercera.- Que a la vista del histórico de casos atendidos en la provincia,
la actual lista de espera y su previsible evolución, se establezca un plan de
actuación para su solución con unos compromisos mínimos de calidad en la
prestación que incluyan plazos de referencia para la tramitación administrativa
del caso recepcionado, la elaboración de un proyecto individualizado de
intervención, y para la activación efectiva del servicio.
Cuarta.- Que al momento de ordenar lista de espera de derivaciones al
Punto de Encuentro Familiar se tenga en cuenta además de la fecha de
recepción del caso, los antecedentes de éste, especialmente el tiempo previo
que ya se acumula sin contactos entre familia y menor”.
RESULTADO:
La Administración acepta la Resolución.
RESOLUCIÓN 9/2011
del Defensor del Menor de Andalucía formulada en la
Queja 10/6102
dirigida a la Delegación Provincial de Almería de la Consejería para
la Igualdad y Bienestar Social, relativa a la permanencia prolongada de menores en
centros de protección.
ANTECEDENTES
El expediente de oficio se inicia a raíz de una de las visitas que, de forma
ordinaria, realizamos a centros donde residen personas menores de edad tuteladas
por la Administración, comprobando que unos menores, tutelados por la Delegación
Provincial de Almería, llevaban 6 años residiendo en el centro, en contradicción con