Página 2058 - Resumen Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz 2012

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INFORME ANUAL 2012
QUEJAS REMITIDAS Y NO ADMITIDAS
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la que la parte promotora de la queja denunciaba el retraso en el pago a estudiantes
Erasmus por parte de la Universidad.
Con posterioridad se recibió un nuevo escrito de la parte promotora de la queja
en la que informaba que, aunque con bastante retraso, le habían abonado la beca, por lo
que solicitaba que se paralizasen nuestras actuaciones.
En
materia de Medio Ambiente
han sido varias las quejas que no han sido
admitida a trámite como consecuencia del desistimiento manifestado por la parte afectada
antes de iniciar nuestra actuación. Dentro de éstas podemos destacar la
queja 12/4928
en
la que la parte promotora de la queja expresaba su malestar ante la ausencia de respuesta
por parte de la empresa de suministro de agua en su localidad y el Ayuntamiento a
reclamaciones por averías y problemas en la red de suministro de agua potable.
Con posterioridad se recibió un nuevo escrito en el que manifestaba que el
problema objeto de la queja había sido convenientemente resuelto, por lo que solicitaba la
suspensión de nuestras actuaciones.
En el
Área de Trabajo y Seguridad Social
señalamos la
queja 12/1922
en la
que interesado nos exponía su disconformidad con el cambio de empresa que gestionaría
programa de acogimiento familiar subvencionado por la Junta de Andalucía (Consejería de
Igualdad y Bienestar social). Posteriormente la interesada nos comunicó se había llegado a
un acuerdo con la empresa que había adquirido dicho programa y que lo estaban
desarrollando estando resuelta la situación laboral de los trabajadores.
En la
queja 12/5954
el interesado que había asistido a un curso de
“atención
sociosanitaria a personas dependientes en domicilio"
manifestaba que había tenido
problemas con la tramitación de la certificación de participación en el mismo, organizado en
el Ayuntamiento de Cádiz, pero tras iniciarse las actuaciones y pedirle ampliación de datos,
el interesado formulaba desistimiento expreso.
Dentro de las quejas de
Administraciones Tributarias
que no se han admitido
a trámite por desistir de su pretensión la persona interesada, queremos destacar la
queja
12/6408
en la que el interesado manifestaba que había recibido una notificación del
organismo de recaudación de la diputación en la que se le reclamaba el IBI por el período
de 2006 a 2012, si bien debido a su situación económica no podía hacer frente al pago, a
pesar de haber solicitado un fraccionamiento del mismo.
Una vez puestos en contacto con el interesado éste nos informó que su
situación económica había cambiado, ya no estaba desempleado, por lo que se había
personado en las oficinas de recaudación de la diputación para llegar a un acuerdo de
fraccionamiento de la deuda, por lo que solicitaba que suspendiéramos las actuaciones.
En el
Area de Salud
con carácter previo a haber tomado una decisión sobre la
admisión o no del expediente a trámite, el interesado nos traslada la resolución de su
problemática, así en la
queja 12/336
no se ponía a disposición ambulancias adaptadas para
discapacitados, en la
queja 12/3438
existía urgencia en la intervención quirúrgica de su hija,
y en la
queja 12/5479
había demora en la colocación de un filtro en la vena caba.
En el
área de Servicios Sociales y Dependencia
las quejas que no fueron
admitidas a trámite por desistimiento de los interesados, lo son normalmente por haber