El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Se facilita la identificación del acceso al inmueble en camino rural

Queja número 20/0257

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente al nomenclator y numeración de su lugar de domicilio (polígono rural), el Ayuntamiento de Estepona, nos traslada la siguiente información:

En contestación a la solicitud de información sobre el asunto objeto de la queja al inicio reseñada, adjunto remito Informe Padronal de 12/05/2020, emitido por el Jefe del Negociado de Estadística de este Ayuntamiento, sobre los distintos expedientes y actuaciones realizadas en contestación a las múltiples solicitudes formuladas por el Sr. (...), todas ellas resueltas expresa y oportunamente. El informe viene acompañado de los documentos que se refieren en el mismo.

Indicar que, como se desprende de lo actuado, el domicilio del interesado se sitúa en Suelo No Urbanizable Natural o Rural (Diseminado), accediéndose al mismo por un camino rural. Conforme a la Ordenanza Municipal aplicable, dichos inmuebles se identifican con la numeración de los planos del Catastro Inmobiliario de Rústica. No obstante lo anterior, previos los informes y actuaciones oportunas, por resolución de esta Alcaldía de fecha 25/12/2019, se atribuyó al reiterado camino rural que discurre por el Paraje Cortijo Reinoso, la denominación de Camino Loma Los Lirios, para facilitar la identificación del acceso al inmueble.

Añade el Ayuntamiento en su respuesta que con fecha 26 de diciembre de 2019, comunicó a los servicios externos la decisión de otorgar número de gobierno y acceder a rotulación del vial de acceso a su vivienda en zona rural (diseminado). Lo que le fue notificado a usted personalmente, el 8 de enero de 2020 (consta acreditada firma de su recepción).

Acredita igualmente el Ayuntamiento la recepción del siguiente informe, remitido por la entidad que ejecutó la rotulación:

A/A:Comisión de Seguimiento de la Gestión Indirecta del “Servicio de conservación y mantenimiento de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales, junto con la gestión energética y la implementación del plan de optimización energética del municipio de Estepona.

Asunto: Respuesta a su expediente 44717 Gestiona de fecha 27 de diciembre de 2019 Ref: RESP 977-2020 Fecha: 23 de marzo de 2020. Por la presente se notifica, que lo solicitado en el referenciado expediente, se ha llevado a cabo .

Tras un detenido estudio de dicha información se deduce que el asunto objeto de la queja se encuentra solucionado, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías