El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nuestros informes y Estudios

Informes anuales

El Defensor del Pueblo Andaluz presenta al Parlamento de Andalucía Informes Anuales en los que da cuenta de la gestión realizada cada ejercicio.

Informes especiales

El Defensor del Pueblo Andaluz presenta al Parlamento de Andalucía Informes Especiales en los que se analiza en profundidad temas específicos.

Tus derechos

Divulgamos los derechos de la ciudadanía. Le explicamos de manera resumida y bien organizada los derechos y garantías de las personas en sus relaciones con las Administraciones.

Otros estudios

Se consideran aquellas actuaciones que sin adoptar la forma de un Informe Especial realizan algún análisis de un asunto determinado con cierta profundidad. También nos podemos encontrar en este sitio un tratamiento singularizado de una recopilación de actuaciones sobre un tema o una divulgación de trabajos, de profesionales o entidades, con los que nace un vínculo compartido de interés en la difusión y estudio de muy diferentes cuestiones que se alían con nuestros objetivos.

Nuestros estudios

Documentos en colaboración

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías