La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Se comprometen a agilizar los informes para que las personas puedan tramitar sus expedientes de responsabilidad patrimonial

Queja número 16/2662

Compromiso administrativo para la adopción de medidas que permitan agilizar la remisión de informes necesarios para la tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial.

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución ante el Complejo Hospitalario Universitario de Granada, recomendando que contacte con el Servicio de Aseguramiento y Riegos de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, para clarificar las solicitudes de remisión de historias clínicas e informes médicos que estén pendientes, y se comprometa a dar respuesta inmediata a las mismas, y a respetar en el futuro el plazo de un mes previsto para este cometido en la Resolución 39/2010, de 27 de enero.

Por otro lado, recomendaba a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, del Servicio Andaluz de Salud que tras la revisión de los expedientes de responsabilidad patrimonial en trámite que se encuentran pendientes de recibir documentación del Complejo hospitalario universitario de Granada, se comunique a este último un listado de los mismos, instándole a su inmediata cumplimentación.

En respuesta a nuestra Resolución se nos remite sendos informes trasladando la aceptación de las recomendaciones formuladas.

Así, desde el Complejo Hospitalario Universitario de Granada, se informa que se han acometido una serie de actuaciones, consistentes en la coordinación de acciones con el Servicio de Aseguramiento y Riesgos; modificándose el procedimiento y las unidades gestoras del mismo e incorporando a la Dirección del centro para la petición de informes a las unidades de gestión clínica de manera directa.

Por la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud se informa que se ha procedido a revisar los expedientes en trámite. El listado de los mismos se ha enviado a la dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada para que, de inmediato, proceda a enviar la documentación requerida o, en su caso, las causas que lo impide.

En estos términos, entendemos aceptado el contenido de nuestra Resolución, y por ello vamos a concluir nuestras actuaciones en este expediente.

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