El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Preguntamos por la situación de 20 menores extranjeros que se encuentran sin escolarizar

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 18/7253 dirigida a Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Dirección General de Infancia y Familias

Esta Institución ha tenido conocimiento, a través de una denuncia anónima, de la atención que vienen recibiendo los menores extranjeros no acompañados que se encuentran acogidos en el Albergue Juvenil de Viznar.

Parece ser que de los 70 menores que se alojan desde primeros de septiembre, más de 20 tienen menos de 16 años y, por tanto, se encuentran en edad de escolarización obligatoria, hecho que incumple la Administración que se viene encargando de su custodia, toda vez que ninguno de ellos se encuentra escolarizado.

Al tratarse de una denuncia anónima no procede su admisión a trámite. Aún así, al relatarse unos hechos que de ser ciertos constituirían una infracción del ordenamiento jurídico en perjuicio del bienestar y derechos de los menores citados, incoamos, de oficio, un expediente de queja.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías