El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Problemas con el pago de las Becas de Segunda Oportunidad. ¿Hasta dónde llega el retraso?

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente G13/0199 dirigida a Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Dirección General de Participación y Equidad

Hemos tenido conocimiento por distintas vías, del impago de los plazos correspondientes a las Becas de Segunda Oportunidad convocadas y concedidas para el curso 2012-2013 por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Al respecto se denuncia que los beneficiarios sólo han percibido el primer pago de 1.200 euros, correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre que se paga en un solo bloque, restándoles por percibir 2.800 euros del total de 4.000 euros que supone la concesión de la referida Beca de Segunda Oportunidad, a pesar de reunir todos los requisitos que exige la convocatoria para el resto de los pagos.

En los casos que hemos tenido constancia, el alumnado denunciante ha superado el curso con notas medias de sobresaliente.

La cuestión que preocupa a las personas afectadas es conocer, fundamentalmente, en qué fecha se realizará el abono del resto del importe de sus Becas, ya que la mayoría aduce haber tenido que adelantar desembolsos económicos importantes para sus economías para poder realizar el curso, y dependen del pago del importe total de la beca para normalizar su situación al respecto, entendiendo que por parte de la Administración educativa se está produciendo un claro incumplimiento legal.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías