El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Menores expuestos a violencia de género: Víctimas con identidad propia

  • Fecha de presentación del informe: 09/2012

 

Presentado el 14-09-2012 en el Parlamento de Andalucía

 

 

 

  Este estudio se ha realizado por el Defensor del Menor para dar a conocer la investigación sobre el impacto en menores de las situaciones de maltrato y violencia de género que  se producen en el conjunto de la esfera familiar. Este grave problema social arrastra una dimensión propia en el impacto que sufren los niños y niñas. El Defensor ha querido ofrecer un punto de reflexión y propuestas para proteger y garantizar los derechos de los más débiles ante este fenómeno de indudable repercusión social.



3 Comentarios
Anónimo (no verificado) | Noviembre 6, 2013

madre de dos niños, me estoy separando y mi exmarido me lo esta poniendo muy dificil. Estoy en mi casa que esta en el campo es rustico y la luz y el agua la pagabamos a medias con mi suegra que fue la que me engancho las dos cosas al no poderlas pedir por ilegal. Ahora que me separo mis suegros junto a mi ex, me han cortado la luz y el agua y esto se me hace muy dificil para convivir con mis hijos. estoy con un abogado de oficio porque no tengo ningun recurso economico para enfrentarme a esta situacion y nose lo que hacer. Si tanto se defiende a los menores porque nadie me puede dar una solucion.... si alguien me puede ayudar por favor lo pido necesito ayuda.

El DPA responde | Noviembre 7, 2013

Con independencia de las acciones legales que -con el asesoramiento y dirección jurídica de su abogado/a- pudiera emprender por el corte de los suministros de agua y electricidad de la vivienda en la que reside junto con sus hijos, consideramos de interés que acuda a los servicios sociales de su localidad para exponer su situación. Dichos servicios sociales valorarán las circunstancias que concurren en su caso y podrán facilitarle ayudas sociales u orientar la posible solución a su problemática hacia otras Administraciones Públicas que disponen de recursos sociales más especializados.

Si requiere algun otro tipo de orientación necesitariamos más datos de su situación que, por motivos de confidencialidad, puede hacernos llegar mediante el siguiente enlace

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/te_ayudamos/tu_consulta

Anónimo (no verificado) | Abril 8, 2013

Estupendo informe Enhorabuena a quienes lo han hecho posible.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.

CAPTCHA de imagen

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías