El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Administración consideró que el anuncio pudiera ser sexista y así lo avisa

Queja número 17/3703

La Administración informa que tras el análisis técnico del anuncio publicitario, la citada campaña publicitaria puede constituir un supuesto de publicidad que atenta contra la dignidad de la mujer y, por tanto, puede calificarse como sexista e ilícita, dando cuenta de dicho acuerdo al centro comercial responsable de la misma.

El interesado expone su desaprobación de un anuncio publicitario publicado en un diario de la provincia de Granada. En dicho anuncio publicitario sobre las rebajas de verano, aparece la imagen de una niña simulando tratarse de una persona adulta con zapatos de tacón alto, collar de perlas, etc., lo cual considera un uso abusivo de la imagen de la menor, moralmente reprobable y también censurable desde el punto de vista de los derechos de la mujer.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías