El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

JORNADA: PERSONAS MAYORES Y TIC EN ANDALUCÍA

JORNADA: PERSONAS MAYORES Y TIC EN ANDALUCÍA

Organiza:   

Patrocina:  

Lugar de celebración:   SEVILLA

Sede:     Centro Cultural CAJASOL

              (Sala Juan de Mairena)

              C/ Laraña, 4 (entrada C/ Arguijo)

              Sevilla

Fecha:     28 de Junio de 2012

 

 Envejecimiento activo y TIC:  programas  y ayudas  de la Unión Europea. Información cedida por la Fundación eSalud FeSalud  www.fesalud.org

 

El uso de la telefonía móvil, Internet y la presencia en las redes sociales se han convertido en unos instrumentos imprescindibles para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana.

 

Sin embargo, en el seno de nuestra sociedad existe una importante brecha digital que afecta a diferentes colectivos. Uno de ellos es el de las personas mayores; por tal motivo hemos realizado un Informe Especial al Parlamento de Andalucía sobre Las Personas Mayores y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en Andalucía.

 

En torno a las cuestiones que se tratan en este Informe Especial, el próximo día 28 de Junio tenemos previsto realizar una Jornada en Sevilla. Ello desde el convencimiento de que la adquisición de las habilidades necesarias para el uso de las TIC resultan imprescindibles para la mejora de la calidad de vida de nuestras personas mayores y para facilitar el envejecimiento activo de este colectivo.

 

De hecho, abordar esta cuestión está muy presente en la agenda de la Unión Europea, que ha declarado al año 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. A esta necesidad quiere responder, entre otras iniciativas, el Programa Conjunto AAL (Ambient Assisted Living -Vida Cotidiana Asistida por el Entorno-).

Deseamos que esta Jornada sea útil para dar a conocer y, al mismo tiempo, debatir y proponer medidas para facilitar el acceso de estas personas a las TIC. Lo necesitan y se lo merecen.

La inscripción en la Jornada será gratuita, aunque si el número de solicitantes fuera superior al aforo del local donde se va a celebrar la misma, la organización llevará a cabo una selección. En ésta se tendrá en cuenta aspectos como la titulación, la especial relación profesional del solicitante con el contenido de la Jornada o el orden de presentación de la solicitud.

El plazo de inscripción es del 25 de Mayo a 24 de Junio de 2012.

 

Información:

https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-comunicate

 

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías