El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Estadísticas del dPA

Estadísticas

INDICADORES BÁSICOS 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011  2010 2009 2008 2007
Tiempo medio de emisión de los acuse de recibo. 4,5 4,3 4,10 5,5 5,2 5,5 5,2 8  5,10 5,5 5  8,2
Tiempo medio hasta la finalización de la queja. 258,2 243,4 260.60 233,2 261,2 178,8 195,6 217,9  232  236,3 234,8   234,5
Número de peticiones de publicaciones y documentos atendidas. 423 327 394 324 461 414 327 214  124 117   127  131
INDICADORES COMPLEMENTARIOS 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007
Número de quejas presentadas. 7.570 6.792 7.103 6.170 6.123 6926 7239 6303  6620 6245  5672 5665
Número de quejas tramitadas. 10.915 9.815 10.128 9.082 9.012 9624 9631 9101  9405 8481 7783 7641
Número de quejas admitidas. 3.687 3.305 3.393 1.734 3.052 4026 4098 3952 4084   3967 3591  3438 
Número de quejas no admitidas a trámite. 1.937 1.731 1.620 1.103 1.822 2289 2552 1905 2059   1948 1783  1964 
Número de quejas remitidas a otros Comisionados. 411 433 416 435 435 459 589 446 477   330 298   263
Número de quejas en las que la Administración acepta la pretensión del reclamante. 2.052 1.899 1.849 1.981 1.631 2095 1864 1058  684  679 669  658 
Número de resoluciones efectuadas. 647 431 565 727 1.956 351 359 271 472  410  623   277
Número de resoluciones aceptadas por la Administración. 199 134 173 172 194 106 169 143  221 182   57 73 
Número de consultas personales atendidas. 1.854 1.988 1.840 1.423 1.449 1477 1338 1194 1552   1108 763   611
Número de consultas escritas atendidas.(postal e internet) 1.113 710 2.264 2.905 760 697 693 897  637 685  496  595 
Número de consultas telefónicas diferidas atendidas en el mismo día. 1.073 582 301 156 76 99 171 288 477  308   186 183 
Número de consultas telefónicas atendidas en otro plazo. 155 192 169 86 30 32 20 30  52 18   17 23 
Número de consultas por internet atendidas. 1.962 649 2.193 1.852 669 627 613 524 529  464  388  377 
Número de llamadas telefónicas atendidas antes de 1 minuto. 6.744 5.582 5.903 5.491 6.246 6386 5165 5674 5682   6123 5908   5301
Número de entradas a las páginas web de internet. 1.058.739 802.324 739.255 510.225 468.445 433.471 305.099 - - - -  
Número de quejas presentadas a través de internet. 5.144 4.298 4.665 2.911 3.651 3651 3936 2431 2577   2343  1712  1877
Número de accesos a la base de datos de informes en internet 7.514 8.840 7.904 7.813 7.813 8211 10540 2647 6.233  1.532     
Número de Informes Especiales entregados al Parlamento de Andalucía. 1 1+2 estudios 2 2 2 2 3  3  3
Fecha de presentación del Informe Anual en el Parlamento de Andalucía. 10-mar 18-abril 31-mar 31-mar 31-mar 25-mar 25-mar 30-mar   29-mar 25-mar   31-mar 29-may 
Número de ejemplares de publicaciones editados. 3.200 100 5.650 4.400 4.800 7500 11250 15700  14.800   16.700 26.050   13.700
Número de ejemplares de publicaciones distribuidos. 2.180 2.956 5.312 4.119 4.323 6836 8725 14415   13.299  10.347 18.724  11.581 
Número de publicaciones y documentaciones solicitados. 423 431 411 512 461 414 327 214  124  117  127  131 
Número de asistentes a cursos de formación realizados por el personal propio. 169 258 245 282 215 203 213 240   277 141   211 220 
Número de asistentes a cursos de formación organizados en colaboración con otras entidades. 136 150 115 105 80 75 57 49  85  70  100   93
Número de asistentes a cursos de formación impartidos a personas ajenas a la Institución. 580 623 55 60 45 50 24 22  37  19  32  30 

 

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías