El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Forman a un monitor para la atención sanitaria a un alumno en el transporte escolar

Queja número 17/5968

La Administración informa que el monitor que acompaña al alumno ha sido instruido bajo supervisión médica sobre el método de actuación en caso de crisis epiléptica y sobre cómo suministrar la medicación necesaria.

Las personas interesadas exponen que su hijo, alumno con necesidades educativas especiales afectado por autismo y epilepsia, se encuentra escolarizado en un centro específico de educación especial en la provincia de Huelva, atendiendo al criterio sostenido por el correspondiente Equipo de Orientación Educativa.

Para el traslado del menor desde el domicilio familiar hasta el colegio, el menor debe utilizar el servicio complementario de transporte escolar, si bien, no era posible hacer uso del mismo ya que no se le garantizaba que durante el trayecto el alumno pudiera ser atendido adecuadamente en caso de que padeciera una crisis epiléptica.

Habían realizado múltiples gestiones tanto ante la Administración educativa como ante la empresa adjudicataria del servicio de transporte, sin que pasado dos meses desde que comenzara el curso se hubiera podido encontrar una solución, por lo que el alumno no estaba acudiendo al centro escolar.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías