El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El estado sanitario y ambiental de las playas andaluzas

  • Fecha de presentación del informe: 12/1991



Presidido por el objetivo de defender y proteger los derechos del ciudadano que utiliza o vive en nuestro litoral, se encamina fundamentalmente al conocimiento del grado de cumplimiento de la normativa sobre vigilancia sanitaria y ambiental de las playas de nuestra Comunidad Autónoma.

En un primer momento realiza consideraciones generales sobre el marco jurídico, haciendo hincapié en las distintas competencias de las Administraciones públicas en materia de ordenación del territorio, uso de los recursos naturales del litoral y conservación del medio ambiente costero.

A continuación, refleja los resultados de la labor realizada mediante visitas a las Administraciones competentes, protocolos de preguntas, e investigación de campo sobre las propias playas, analizando cada uno de los aspectos precisados de control sanitario, como pueden ser las propias aguas de baño, los vertidos de aguas residuales, la arena, el equipamiento higiénico-sanitario y los establecimientos expendedores de comidas y bebidas, incidiendo al mismo tiempo sobre las actividades de promoción para la salud en el uso de las playas.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías