El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El colegio actuará para eliminar las barreas físicas que dificultan el acceso a una alumna con necesidades educativas especiales

Queja número 18/1940

Desde la Delegación se solicitó las obras de eliminación por barreras arquitectónicas en el centro educativo, a efectos de escolarización de la alumna, y se deja constancia que este centro la tiene aprobada.

La persona interesada en este expediente expone que su hija, alumna con necesidades educativas especiales, precisa contar con el apoyo de un profesional técnico de integración social (monitor de educación especial), según ha determinado el Equipo de Orientación Educativa al que corresponde el dictamen de escolarización.

Refiere que ha solicitado la escolarización de la menor y de su hermana gemela en un centro, teniendo en cuenta que es el colegio más cercano al domicilio familiar, si bien se le ha notificado que en el mismo la alumna no podrá contar con el señalado profesional técnico. Por ello la han enviado a un colegio con una rampa de entrada muy pronunciada y de difícil acceso, sin tener en cuenta la dificultad para andar que sufre la menor.

Tras nuestra intervención la Administración informa que se solicitó obras de eliminación por barreras arquitectónicas en el centro educativo, a efectos de escolarización de la alumna, y se deja constancia que este centro la tiene aprobada.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías