El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La contaminación acústica provocada por la emisión de música no autorizada en establecimientos de hostelería. Incidencia en los derechos constitucionales de la ciudadanía

 Las emisiones de música pregrabada o en vivo constituyen manifestaciones de actividades culturales y/o de ocio que como  tales deben ser objeto de fomento y protección por parte de los poderes públicos.

No obstante, cuando tales emisiones tienen lugar en locales de hostelería que no reúnen los requisitos legales exigibles, pueden provocar una contaminación acústica que vulnere los derechos constitucionales de la ciudadanía. De hecho, por este motivo, año tras año se presentan un gran número de quejas de la ciudadanía ante esta Institución, lo que ha motivado la elaboración de este Informe.

Conciliar los derechos de acceso a la cultura y al ocio con el respeto a los derechos a la protección de la salud, que incluye el derecho al descanso, y a los derechos fundamentales a la protección de la intimidad personal y familiar en el hogar, es una tarea que deben de afrontar con decisión los poderes públicos y la sociedad civil. Como decimos en este estudio, el desarrollo económico y turístico solo tiene futuro si es social y ambientalmente sostenible.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías