El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Activan tras la denuncia del director de un centro, para declarar en desamparo a un alumno y asumir la Administración su tutela

Queja número 19/1715

La persona interesada, Director de un Centro de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Sevilla, denuncia la situación de desamparo de un alumno, ante lo que considera pasiva intervención del Servicio de Protección de Menores.

Tras recibir este escrito, esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, puso en conocimiento de los hechos a la Delegación Territorial de Políticas Sociales (protección de menores) a fin de que se activasen los mecanismos previstos en la legislación en protección del menor, siendo remitido un informe comprensivo de las actuaciones realizadas al respecto, que culminaron con la emisión de una resolución, por parte de la Comisión Provincial de Medidas de Protección, por la que se declaró la situación del menor de desamparo y, en su virtud, la Junta de Andalucía asumió su tutela. A continuación, como primera medida de protección acordó su ingreso en un centro residencial de protección de menores.

A la vista de esta información, procedemos al cierre del expediente de queja al considerar garantizados los derechos del menor con la actuación protectora llevada a cabo por el Ente Público.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías