El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Aclararán cómo afecta a los puntos en el baremo para escuelas infantiles que esté en trámite el título de familia numerosa

Queja número 18/2751

La Administración informa que el mérito alegado ha resultado finalmente innecesario toda vez que la hija fue finalmente admitida en la escuela infantil a la que optaba.

No obstante, teniendo en cuenta que el problema planteado en la queja pueda ser común a otras personas, la Administración nos anuncia su intención de elaborar un documento aclaratorio del modo de proceder ante lo establecido en el artículo 7 de la Ley 40/2003 de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, que señala que el título surte efectos desde la fecha de la presentación de la solicitud. Dicho documento será remitido a todas las Delegaciones Territoriales de la Consejería.

La persona interesada expone que a causa de que el reconocimiento de su condición de familia numerosa se demore unos meses y de este modo no pueda presentar el título como mérito a computar en el baremos para el acceso a plazas de guardería para su hija.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías