La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

webinar “Infancia empantallada: llaves y claves en su bienestar”

Mié, 12/11/2025

En un mundo cada vez más digital, la infancia crece rodeada de pantallas, hiperconectada pero también más expuesta. ¿Qué impacto tiene esto en su bienestar emocional, social y educativo? ¿Cómo acompañarles en este entorno?

En este encuentro online presentaremos los principales hallazgos del informe “Niños de la llave III: la vida empantallada”, elaborado por @Educo-ONG con el apoyo de @msocialgob. Abordaremos el impacto que la sobreexposición a las pantallas tiene en el bienestar de niñas y niños.

  • Contaremos con la intervención institucional del Subdirector General de Diversidad Familiar
  • Participarán personas expertas del ámbito académico, así como entidades y plataformas sociales que trabajan en el acompañamiento digital de la infancia.

Una oportunidad para reflexionar sobre cómo las pantallas influyen en la vida de niños y niñas y qué podemos hacer para promover un uso más saludable, consciente y seguro.

Tema DMA: 

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías