Queja número 25/10370
El Defensor del Pueblo Andaluz, y Defensoría de la Infancia y la Adolescencia, tramita la presente queja en atención a la cobertura del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) en un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) dedicado al alumnado de perfil autista.
Según se nos comunica con fecha 21 de noviembre, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz ha confirmado la resolución positiva cubriendo dichas funciones.
“En relación al expediente de queja referenciado, promovido ante esa Institución en la que pone de manifiesto la falta de cobertura del puesto de Profesional Técnico en Integración Social en el CEIP, tras el traslado a otro centro de la trabajadora que hasta el momento lo ocupaba, y una vez emitido el correspondiente informe del Servicio de Ordenación Educativa, le informo lo siguiente:
En el mes de septiembre, la Profesional Técnico en Integración Social que compartía horario laboral entre un IES y un CEIP, es adscrita, por necesidades del servicio, a otro centro educativo de la misma localidad. Ese mismo mes de septiembre se asigna al CEIP en cuestión 1 PTIS 15 horas semanales, aumentando 5 horas semanales la intervención de esta figura en el centro respecto al curso anterior. Tras los trámites pertinentes, en el mes de octubre se incorpora dicha PTIS.
Actualmente, y según la información que consta en el Mapa de la Educación Especial de la Dirección General de Planificación y Centros, el censo del alumnado NEAE de este centro cuenta con 2 alumnos/as que necesitan PTIS contando, como ya se ha mencionado anteriormente, con 1 PTIS de contrato 15 horas semanales”.
Por tanto, y por cuanto respecta a los contenidos expresados en la presente queja, al día de la fecha, procede concluir nuestras actuaciones.








0 Comentarios
Escribir un comentario