Queja número 25/10455
La Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a la entrega de material de atención al alumno con necesidades educativas y refuerzo.
En su día nos dirigimos ante la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Málaga trasladando dicha problemática y hemos recibido comunicación sobre el tema.
“Recibida su solicitud de colaboración por parte de este organismo de 21 de octubre de 2025, remitida al Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga en torno a la reclamación presentada en la que solicita diverso material adaptado para su hijo, alumno con NEE en un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la provincia de Málaga, solicitado informe al Servicio de Ordenación Educativa, le comunicamos que:
PRIMERO
Según registro de Recursos Técnicos, han sido solicitados y entregados en el curso 24-25 para el/la alumno/a actualmente matriculado en el centro, los siguientes recursos:
REPOSACABEZAS (AYUDA TECNICA N.E.E.) 3155; COLCHONETA DE CAIDA DE SALTOS (3X2X0,3) 0161 : KIT DE CUÑA POSTURAL 3 (AYUDA TÉCNICA N.E.E.) 3322 ; MESA SOPORTE A-05-S MOTÓRICO AZUL-HAYA 5139; ATRIL METÁLICO A-05-S MOTÓRICOS 5020; CASCO ADAPTADO (60) (AYUDA TÉCNICA N.E.E.) 3569; BALÓN PARA REHABILITACIÓN Y PSICOMOTRIC 75 CM. (AYUDA TÉCNICA N.E.E.) 3186.
SEGUNDO.
De los equipos anteriores, está tramitada la solicitud por esta Delegación y queda pendiente de entrega por parte de APAE en el centro educativo el siguiente: CHALECO SUJECIÓN TALLA 2 3183 1.
TERCERO
El casco protector al que hace expresamente referencia la familia en su queja ante ese Organismo, fue entregado al centro educativo el 2 de julio del 2025. Al ser recibido en julio, estaban custodiados en un almacén del centro y no se localizó por la dirección del mismo en primera instancia, pero ya ha sido entregado al alumno”.
Tras estudiar el informe enviado, hemos de comprobar la reacción adoptada por las autoridades educativas desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para abordar las necesidades del alumno afectado.
También observamos que el informe recibido de la Delegación alude a la gestión de los servicios educativos para facilitar este material que, finalmente, ha sido puesto a disposición de la familia para el alumno.
Comprendiendo la preocupación generada por disponer de los recursos adecuados a la mayor brevedad posible, valoramos que la situación parece encontrarse superada con la entrega del materia referido.








0 Comentarios
Escribir un comentario