Queja número 24/10173
Recibimos la queja de una Comunidad de Vecinos por el mal estado de una arqueta de Telefónica en la vía pública, sobre la que pasaban vehículos en marcha, generando constantes ruidos que se hacían insoportables para los residentes, además de producir riesgo para los propios conductores y vehículos. Se había trasladado esta circunstancia al Ayuntamiento a través de distintas vías y también a Telefónica, sin recibir respuesta alguna, salvo una llamada desde el Distrito municipal.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Málaga para solicitarle que se valorase este asunto y se adoptasen las medidas procedentes que diesen solución tanto al problema de ruidos como al riesgo para la circulación que podía entrañar para los vehículos.
La primera respuesta dada a nuestra petición de colaboración no solventaba la problemática, sino que hacía recaer completamente en Telefónica la adopción de medidas por su condición de titular de la arqueta.
Sin embargo, siendo cierta la titularidad de Telefónica de la arqueta y por tanto tener su parte de responsabilidad en la problemática, ello no hacía desaparecer la responsabilidad que ostentaba el Ayuntamiento en tanto que se podía dar lugar a siniestros en la vía pública, por lo que solicitamos un nuevo informe.
En respuesta, recibimos informe en el que se indicaba que la arqueta había sido reparada, circunstancia que fue confirmada por la comunidad de propietarios reclamante, si bien aducía que aún sonaba algo una de las tapas centrales de la arqueta, lo cual trasladamos al Ayuntamiento, dando por terminada nuestra intervención en este asunto en la consideración de que la problemática había quedado resuelta.
Tras el archivo de actuaciones, recibimos un tercer informe en el que se indicaba que se había dado traslado de la incidencia a la empresa de suministro titular de la arqueta, aunque provisionalmente los operarios municipales habían colocado unas gomas para reducir la incidencia acústica.








0 Comentarios
Escribir un comentario