La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Habilitarán aceras en su calle por el peligro para los peatones

Queja número 23/6142

Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz se recibía escrito de un vecino del municipio de Trebujena a través del cual exponía la falta de aceras en una calle del municipio, esto provoca que los vehículos aparquen en zonas prohibidas e impidan el paso de los peatones.

Según el promotor el Ayuntamiento le había trasladado que la citada calle había sido incluida en los planes de obras para su remodelación, adecuación y acondicionamiento.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Trebujena para solicitar que nos informase de los plazos de inicio y finalización de dichas obras.

El Ayuntamiento nos comunicó que se había procedido a la aprobación del proyecto de remodelación de la calle en cuestión y en varios viarios acogidos al PROFEA 2023, cuya ejecución sería a principios del mes de marzo contando con un plazo de ejecución de 9 meses.

Según exponía, el inicio de la obra estaba condicionado a que por parte del SEPE y de la propia Diputación Provincial de Cádiz se aprobara el proyecto y liberaran los fondos para la ejecución del proyecto.

Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías