Queja número 24/10337
Esta queja se tramitó por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Málaga a un escrito presentado en septiembre de 2024 en el que se planteaban diversos problemas derivados de la venta y el uso de material pirotécnico en el mercadillo navideño.
Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado Ayuntamiento respondiera expresamente el escrito en cuestión.
En respuesta, el Ayuntamiento de Málaga nos trasladó dos informes: en el primero de ellos -de la Concejala Delegada de Comercio, Gestión de la Vía Pública, Fomento de la Actividad Empresarial y Contratación Pública Estratégica- se nos daba cuenta de que los vendedores ambulantes del mercadillo sólo podían vender “bombetas y material de tipo 1 sin mecha”, siendo competencia en todo caso de la Subdelegación del Gobierno, a la que correspondía controlar la venta del producto; en el segundo informe, del Concejal Delegado de Seguridad, de mayor extensión que el anterior, se nos daba cuenta de las funciones que desarrollaba la policía local y las competencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Subdelegación del Gobierno en esta materia.
Con estos dos informes se ponía fin a la situación de silencio administrativo objeto de queja, por lo que dimos por terminada nuestra intervención en la misma y procedimos a su archivo.








0 Comentarios
Escribir un comentario