Queja número 24/5999
La promotora de la queja nos traslada su preocupación por la demora en la primera consulta de especialidad de Angiología y Cirugía vascular, a la que fue derivada por su médico de atención primaria el 18 de marzo de 2021. Al no ser citada, presentó varias reclamaciones, la última de ellas el 16 de marzo de 2023.
En el mes de febrero acudió a su nueva médica de atención primaria, la cual le diagnosticó una trombosis en la pierna y, al comprobar el estado de su petición de cita con Angiología y Cirugía Vascular, le indicó que no aparecía como pendiente y la remitió a ese hospital, donde también le indicaron que no figuraba la petición. Volvió por tanto a atención primaria, donde en esta ocasión se le indicaron que la cita había sido anulada por error administrativo el 26 de abril de 2023. Actualmente, por tanto, su petición de cita con Angiología tiene la fecha de la solicitud efectuada por su médica en la cita del mes febrero de 2024.
Por esta razón, presentó una hoja de reclamaciones el 14 de marzo de 2024, de la que no había recibido respuesta a fecha 22 de julio de 2024, momento de dirigirse a esta Institución. Solicita la interesada que se active la petición de cita de marzo de 2021 que fue anulada, y ser citada lo antes posible dada la demora producida.
Interesados ante la Administración sanitaria, se nos comunica que tras el inicio de actuaciones por parte de esta Institución, la promotora de la queja ha sido citada para Consulta de Angiología y Cirugía Vascular para el próximo día 10 de octubre a las10:45h, en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.
2 Comentarios
Hola nose porque me ha cambiado la cita de médico oftalmología cuatro veces y una ves me ha mandado la cita con fecha pasada y la última vez me ha mandado tú cita estas pendiente De segun desponibilidad en a Genda creo que voy a estar ciega cuando llega cita de médico eso no normal porfavor quiero que me mandas la cita ya con tanto esperar Gracias
Hola Hanane:
Te informamos que si la cita médica con el servicio de oftalmología que nos comentas se trata de una primera consulta de asistencia especializada, estaría sujeta a garantía de plazo atendiendo a lo dispuesto en el Anexo II del el Decreto 96/2004 (https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/sites/default/files/sincfiles/wsas-media-sas_normativa_mediafile/2019/D96_2004.pdf). Concretamente el plazo que se garantiza es de 60 días para la realización de las primeras consultas de especializada. Si se hubiese sobrepasado dicho plazo, puedes remitirnos una comunicación exponiendo los hechos que motivan la queja y las actuaciones que haya realizado previamente sobre el asunto, adjunte copia de toda aquella documentación que considere relevante para analizar el problema.
Si se trata de una revisión médica periódica, te recomendamos presentar una hoja de reclamación en el centro hospitalario, o en el centro de salud que te corresponda, exponiendo la demora en asignarle cita con especialista. Si no recibes respuesta transcurrido un plazo prudencial o, en caso de recibirla, estás disconforme con su contenido, puedes, si lo deseas, ponerte de nuevo en contacto con esta Institución para que podamos estudiar nuestras posibilidades de actuación (vías de contacto en este enlace).
Gracias y saludos.
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