El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras tres años de espera, le entregan el Titulo B1 cuya expedición solicitó

Queja número 19/6047

La persona interesada en el presente expediente nos expone que, tras la liquidación de las correspondientes tasas, con fecha 28 de junio de 2016 presentó solicitud de expedición del titulo de nivel intermedio B1 de Inglés obtenido en la Escuela Oficial de Idiomas de Granada, sin que hasta la fecha de la presentación de la queja le hubiera sido expedido y entregado.

Solicitado el preceptivo informe, desde la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, tras describirnos las fases por las que pasa la expedición de un titulo hasta que se entrega a la persona interesada, nos comunicó que el titulo del interesado había sido remitido al centro docente en el mes de junio de 2019, junto con el resto de Títulos del alumnado que promocionó en su mismo curso académico.

Trasladada dicha información al interesado, de sus manifestaciones nos pareció intuir que no había acudido personalmente a la Escuela Oficial para reclamarlo, por lo que le indicamos la necesidad de que así lo hiciera, y si no se le entregaba el Título (que no se hubiera recepcionado, que se hubiera extraviado, o cualquiera que fuera el motivo que se le indicara), deberá entonces presentar un escrito reclamándolo a la Delegación Territorial.

Así mismo, le indicamos que, en cualquiera de los casos, nos informara del resultado de sus gestiones.

Finalmente, el interesado nos ha comunicado que, personado en la Escuela Oficial de Idiomas, el titulo le ha sido entregado.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías