El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras la demanda de nuevo alumnado de infantil, recuperan una línea más en el colegio

Queja número 17/4822

La Administración informa que teniendo en cuenta el número de alumnos que finalmente fueron matriculados en Educación Infantil (4 años) se ha autorizado reponer la línea que en el curso anterior había sido suprimida.

Las personas interesadas, padres y madres del alumnado de Educación Infantil 4 años exponen que, dado que para el curso 2016-2017 se suprimió una de las dos líneas con la que contaba el centro docente en este nivel educativo, este año, en el aula correspondiente habrá un total de 31 niños y niñas escolarizados, porque a los 28 que pasan desde Educación Infantil 3 años, se han de sumar 3 nuevas admisiones para el presente curso.

Manifiestan que dichas circunstancias son conocidas por la Administración, a la que se ha solicitado por la Dirección del centro docente la restitución de la línea suprimida, cumpliendo con ello con la ratio legalmente establecida, así como evitando el hacinamiento que va a sufrir el alumnado afectado, a lo que como única respuesta a su solicitud de información al respecto se les ha indicado que deben esperar.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías