El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras dos años de espera, consigue la cita para la Unidad del Pie en el hospital de Jerez

Queja número 19/3860

La parte promotora de la queja expone que el día 17 de octubre de 2016 fue al médico de cabecera por dolores en la base del dedo gordo del pie izquierdo debido a una protuberancia (juanete) y la derivaron al Hospital de Jerez de la Frontera a Cirugía Ortopédica y Traumatología, dándole cita para el día 24 de enero de 2017. Ese mismo día el traumatólogo que la ve le informa que debía verla el traumatólogo especialista del pie, estando pendiente de cita con el mismo desde el día siguiente. Tras dos años y medio, se encuentra esperando la cita con el especialista.

Ha contactado varia veces con el centro hospitalario y le dicen que está en lista de espera y que las citas que están dando es a personas que se vieron en el año 2014, es decir, tres años antes de que le viera a ella el primer traumatólogo.

La reclamante solicita nuestra intervención para conseguir cita lo antes posible, ya que lleva varios años aguantando dolores en el pie, y cada vez van a más.

Interesados ante el Hospital de Jerez, se explica en el informe recibido que la gestión de la lista de espera para revisión de pacientes en Traumatología se realiza siguiendo de forma estricta el orden de llegada de la solicitud y su prioridad clínica.

De cualquier forma, el paciente sería citado en octubre, es decir, dos meses después de la redacción del informe.

Dado que a la vista de la información recibida se deduce que el asunto objeto de la presente queja ha quedado resuelto, se procede a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías