El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras 2 años de espera, podrá visitar a su hijo en el Punto de Encuentro Familiar

Queja número 16/2584

La Administración informa que se han realizado las actuaciones oportunas para adelantar la cita en el Punto de Encuentro Familiar, tal y como puede acreditarse a través de los escritos remitidos al Juzgado exponiendo esta circunstancia. A continuación el Punto de Encuentro Familiar contactó con padre y madre para comunicar el inicio al régimen de visitas entre el padre y sus hijos en las condiciones establecidas por el juzgado.

El interesado expone que tiene reconocido por sentencia un régimen de visitas a su hijo, las cuales se han de materializar en un Punto de Encuentro Familiar, pese a ello lleva cerca de 2 años sin tener ninguna relación con él y ha recibido una citación para que acuda a una entrevista -previa al inicio de las visitas- prevista para el mes de noviembre, con lo cual ni siquiera dispone en estos momentos de una fecha aproximada de inicio efectivo de las visitas.

En el informe que nos ha sido remitido se recalca como tras recibir su queja se realizaron las actuaciones oportunas para adelantar su cita en el PEF, tal y como puede acreditarse a través de los escritos remitidos al Juzgado exponiendo esta circunstancia. A continuación el informe relata las incidencias ocurridas con las notificaciones del Juzgado a cada una de las partes, siendo así que dicha incidencia -ajena al PEF- quedó resuelta con la notificación del Juzgado al PEF del oficio por el que se citaba a las partes en días diferentes (25 de noviembre y 2 de diciembre). A esta cita sí pudieron acudir ambos progenitores y se pudo realizar la entrevista inicial. A continuación el PEF contactó con padre y madre para comunicar el inicio al régimen de visitas entre el padre y sus hijos en las condiciones establecidas por el juzgado.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías