El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Su hija pudo escolarizarse en el colegio que querían los padres

Queja número 16/6587

La Administración informa que la alumna finalmente en el mes de diciembre de 2016 pudo matricularse en el centro docente que había solicitado desde un principio.

La persona interesada expresa expone que en el mes de Agosto de 2016, trasladó su domicilio familiar, por lo que solicitó centro docente para su hija, en la zona de su nuevo domicilio. Se le asignó un centro.

Sin embargo, la interesada presentó escrito exponiendo la imposibilidad de llevar a su hija a dicho centro docente por distar este 2 Km desde el domicilio familiar, lo que le lleva más de 30 minutos andando y no tener otro medio de locomoción, sufriendo la menor, además, una ceguera total y tener que llevar consigo en este desplazamiento diario a sus otros dos hijos menores, porque es ella sola la que tiene al cargo a los tres menores y no contar con ningún apoyo familiar. Por todo ello, solicitó la reubicación de la menor en otro CEIP como centro prioritario, señalando otros tres centros como preferentes.

A pesar de ello, a finales del mes de Noviembre de 2016, se le negó dicha solicitud de reubicación, por lo que la interesada, no podía llevar a su hija al colegio, solicitando la escolarización de la menor en un centro docente más cerca de su domicilio.

Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.

CAPTCHA de imagen
  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías