El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Seminario sobre exclusión financiera

Seminario sobre exclusión financiera

Organiza: Defensor del Pueblo Andaluz

Colaboran: Fundación Cajasol y Federación Andaluza de Municipios y Provincias

Fecha: 26 de junio de 2018 

Lugar: Fundación Cajasol, Sala Antonio Machado. Plaza de San Francisco, 1, Sevilla

 

El Defensor del Pueblo Andaluz, en colaboración con la FAMP y la Fundación Cajasol, organizó el 26 de junio de 2018 un seminario de trabajo de debate y reflexión en torno al problema de la exclusión financiera.

Como Institución del Defensor del Pueblo Andaluz llevamos desde hace tiempo mostrando nuestra preocupación por las dificultades que encuentran algunas personas para acceder a los servicios financieros y beneficiarse de las prestaciones que los mismos ofrecen, ya sea por sus circunstancias personales o por el lugar en que residen.

La imposibilidad o la dificultad de acceder a estos servicios financieros ha dado lugar a que se acuñe la expresión “exclusión financiera”. Término, con el que se pretende describir distintas situaciones en las que alguna persona o colectivo queda privado o limitado en el uso de estos servicios.

A continuación le ofrecemos unos enlaces donde podrá consultar los siguientes documentos: el programa del seminario; el documento de trabajo que se elaboró por el Defensor del Pueblo Andaluz y sirvió para ordenar el debate durante el Seminario; el documento resumen que contiene las principales reflexiones que se realizaron por parte de los asistentes al Seminario; y un documento divulgativo que se difundió en relación con la celebración del Seminario.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías