El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Se incorporó una monitora escolar a la plaza de profesional técnico de integración social (PTIS)

Queja número 21/0793

La persona reclamante, en su calidad de presidenta del AMPA de un Centro de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Sevilla, denuncia la ausencia de la cobertura de la plaza de profesional técnico de integración social (PTIS), en el centro docente desde que se jubiló la persona que venía desempeñando dichas funciones.

Tras varias gestiones del Defensor del Pueblo Andaluz también Defensor del Menor de Andalucía la Administración informa que esta plaza ha sido insertada dentro de un Plan de choque que ha sido gestionado desde la Dirección General del Profesorado y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte con la finalidad de cubrirlas. Como consecuencia de ello, en fecha 3 de mayo del corriente se ha incorporado una monitora escolar a la plaza de PTIS hasta el día 31de julio.

Estudiado el contenido del citado informe hemos de concluir que el asunto que motivó la queja se ha resuelto favorablemente tras la incorporación de la profesional técnico de integración social al colegio, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja, procediendo al archivo del mismo.

No obstante lo anterior, las circunstancias que han acontecido en el presente caso serán objeto de inclusión en el informe que anualmente presentamos ante el Parlamento de Andalucía al considerar que el importante servicio y las labores de apoyo que vienen prestando los profesionales técnicos de integración social con el alumnado con necesidades educativas especiales exigen una mayor diligencia por parte de la Administración en las gestiones de sustitución y coberturas de las plazas de aquellos.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías