El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Se comprometen a estudiar una mejor distribución de las plazas del Programa Conoce Tu Tierra

Queja número 19/2451

Compareció ante esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz un vecino de la localidad onubense de Trigueros, expresando su malestar por no poder participar el el Programa Conoce Tu tierra, debido a superar con su pensión los límites económicos establecidos en el mismo.

Asimismo refería que el 9 de mayo de 2019 había dirigido escrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, exponiendo la situación descrita y solicitando una explicación y/o respuesta que le había sido ofrecida.

Admitida a trámite la queja, la Administración aludida puso en conocimiento de esta Defensoría que, en realidad, el interesado debería haber dirigido su petición a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, dado que la gestión de las Residencias de Tiempo Libre son competencia de la misma, por lo que su escrito había sido derivado al órgano competente para ofrecer la respuesta, comunicando al mismo esta circunstancia.

Interesado al promotor de la queja conocer el desenvolvimiento posterior de su petición, nos dio traslado de la respuesta recibida de la referida Consejería de Empleo, en la que se expresaba la intención de tomar en consideración sus observaciones y se indicaba que se estaba trabajando en la mejora del referido Programa, en aras a una mejor distribución de sus plazas, dado que se trata de un Programa social que presenta una importante demanda y con muy buenos resultados en cada ejercicio, por proporcionar estancias gratuitas a los colectivos de especial atención a los que va dirigido.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías