La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Recibe ayuda ante su situación de necesidad y atienden su solicitud para el pago de su vivienda

Queja número 18/6669

Una ciudadana, con escasos recursos económicos, con dos hijos a cargo estudiando, solicita ayuda a los servicios sociales. Actualmente le tramitan recursos relativos a alimentación, vestimenta básica para los miembros de la unidad familiar, suministro de agua y posible ayuda para el pago de la hipoteca de la vivienda.

En noviembre de 2019 nos exponía una ciudadana que su unidad familiar solo cuenta con 420 euros mensuales de recursos económicos. Que tiene dos hijos estudiando y que ha solicitado a ayuda a los servicios sociales, dándole cita para el 11 de marzo.

Interesados ante la Administración, nos remite informe indicando que cuando la interesada acudió al Centro de Servicios Sociales para solicitar ser atendida por un profesional del Trabajo Social no planteó una situación que se pudiera valorar como urgente lo que habría provocado una atención inmediata. Por ello su cita se ajustó a la fecha que correspondía según agenda.

Por este motivo fue atendida en entrevista por una Trabajadora Social Centro de Servicios Sociales el día 11 de marzo de 2019. Tramitándose diferentes recursos: alimentación, vestimenta básica para los miembros de la unidad familiar, acreditación de situación de precariedad económica para EMASESA.

En el momento de elaboración de este informe el caso continúa con intervención abierta y en seguimiento, con Trabajadora Social de referencia, teniendo previsto la valoración de posible ayuda para el pago de la hipoteca de la vivienda.

Atendiendo a las intervenciones llevadas a cabo por la Administración, entendemos desde esta Institución que se ha procedido conforme al protocolo de actuación previsto para la atención de personas en situación de vulnerabilidad social y que la situación que originó la presente queja se encuentra en vías de solución.

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