El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Ponen al fin ascensor en instituto de cinco plantas donde estudia alumno con espina bífida

Queja número 17/3701

La persona interesada en este asunto, es madre de un alumno de un instituto de la provincia de Sevilla, que por su padecimiento de espina bífida que le impide caminar tiene que utilizar silla de ruedas, manifiesta que año tras año, ve cómo por parte de la administración no se autoriza la instalación de un ascensor en uno de los edificios del centro docente, concretamente en el que tiene cinco plantas.

Si bien hasta el momento, por parte de la Dirección del centro se ha procurado que en los diferentes cursos el aula al que pertenecía el menor se situara en la primera planta del edificio, pudiera ocurrir que, por razones organizativas, esto resultara imposible, preguntándose la interesada cómo entonces podría acceder su hijo.

Esta persona manifiesta su preocupación por todo lo expuesto y por haber sido informada de que, por sexto año consecutivo, se ha denegado la autorización para la instalación del ascensor.

Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz y después de varias tramitaciones la Administración informa que, las obras y puesta en funcionamiento del ascensor han sido ejecutadas durante el verano del 2018.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías