El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Obtiene información sobre la solicitud de elección de centro escolar

Queja número 18/0723

La persona interesada exponía que, como consecuencia del traslado forzoso de la unidad familiar por motivos laborales en noviembre de 2017, solicitaron para los hijos menores de edad, la escolarización extraordinaria de estos en un centro docente dentro de la zona de influencia del domicilio familiar.

Sin embargo, le fue comunicada la Resolución, por la que los menores debían matricularse en un centro fuera de dicha zona.

No estando de acuerdo con dicha Resolución, presentó recurso de alzada, que no fue contestado.

Ante el silencio mantenido por la Administración, y por las circunstancias de haber optado a la escolarización de ambos menores en un centro docente privado en espera de que se resolviera el recurso, asumiendo un coste económico inasumible, acudió personalmente a la Delegación Territorial para intentar resolver el asunto, siendo informado de que no se sabía que su recurso fuera a ser resuelto en breve, solicitándosele de nuevo documentación para ver qué solución se le podía dar. Documentación que volvió a entregar.

Tras la intervención de esta Institución y tras muchas actuaciones, solicitábamos en última instancia, que se procediera a resolver expresamente el recurso de alzada presentado por la persona interesada en este expediente.

En respuesta a nuestra solicitud, se nos envía un escrito en el que se nos da traslado de la resolución, en la que, tras hacer constar los fundamentos de derecho correspondientes, se resuelve desestimar el recurso.

Por lo tanto, desprendiéndose de ello que el citado organismo ha dictado la resolución expresa que fue requerida, hemos de dar por concluidas nuestras actuaciones, en este expediente.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías