El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un centenar de niños y niñas sin comeder escolar en Almería. Iniciamos una queja de oficio

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 15/4609 dirigida a Consejería de Educación, Delegación Territorial en Almería

 Por la prensa se ha conocido una noticia relativa a la situación, para el presente curso de 97 familias que no han podido conseguir para sus hijos e hijas una plaza en el servicio complementario de comedor.

Esta situación se viene sufriendo desde hace ya tres años, pero lejos de ir resolviéndose, cada año se incrementa el número de familias que ven como se les complica la ansiada y necesaria conciliación familiar y laboral, y lo que resulta aún mucho más preocupante, que sus hijos e hijas no puedan recibir una adecuada alimentación, ya que muchas de esas familias están sufriendo los rigores de las consecuencia de la crisis económica, la que parece no tener fin.

Somos conscientes de que en los últimos años se ha disparado la demanda de plazas de dicho servicio complementario, así como del esfuerzo que se está haciendo por parte de la Administración educativa para procurar incrementar la oferta de plazas, pero en este caso, teniendo en cuanta que el número de escolares del centro docente es en total 476, parece ser que, verdaderamente, existe una escasa oferta.

Por esta razón, proceder a incoar el presente expediente de oficio al objeto de poder conocer con mayor profundidad la cuestión analizada y, en su caso, requerir a la Administración competente para que adopten las medidas oportunas en orden a su resolución.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías