El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le responden a solicitud de instalación de contenedores de recogida textil y de aceites usados

Queja número 20/1511

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente al silencio mantenido por la Administración a la solicitud de instalación de contenedores de recogida textil y de aceites usados, el Ayuntamiento de Loja, nos traslada la siguiente información:

“ …... Tercero.- que el escrito original tuvo entrada en el registro de la sede electrónica de este Ayuntamiento el 12 de febrero de 2019, siendo tramitada por el departamento de Secretaría.

Cuarto.- Que ante la situación “en elaboración” de un plan municipal para la regularización de todo lo concerniente al sector de la recogida de residuos susceptibles de aprovechamiento o rendimiento económico se hacía imposible la solicitud del interesado en evitación de situaciones transitorias que impidieran dicha regularización ulterior.

Quinto.- En la actualidad se está recabando información para establecer un “mapeo” de acuerdo con las necesidades de los barrios y de la población de cada uno de ellos respecto de los contenedores expresados; y establecer consecuentemente aquellos puntos de vía pública aptos para ubicar de forma estable y continua dichos contenedores.

De igual forma se elaborará un pliego de condiciones técnicas y administrativas que rijan la concurrencia en igualdad de las empresas interesadas para el desarrollo dela actividad expresada para la recogida de estos residuos y aporte recursos a las arcas públicas, retornando de esta forma beneficios al interés público.

Sexto.- Que de forma coetánea a este informe se da traslado al recurrente de la situación expresada para que tome conocimiento.”

Tras un detenido estudio de dicha información, dado que el presente expediente de queja se inició a los únicos efectos de romper el silencio mantenido por la Administración a su solicitud de fecha 12 de febrero de 2019, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías