El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le devuelven el precio de la entrada de una obra de teatro que no resultó adecuada para menores

Queja número 17/4910

La Administración informa que las irregularidades denunciadas han sido asumidas por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para lo cual dicha Agencia Pública ha adoptado medidas para prevenir que se repitan situaciones similares en ediciones futuras. De igual modo, se procedió a la devolución del precio abonado por las entradas, asumiendo en consecuencia que esta reclamación se encontraba fundamentada.

El interesado se dirige a esta Institución para exponernos que asistió a una representación teatral que se celebraba en la provinica de Cádiz. Esta obra teatral se publicitaba relatando un argumento sobre la igualdad de trato entre hombre y mujer, y por dicho motivo acudió con su hijo, menor de edad, en la creencia de que el contenido de dicha obra podía beneficiar su formación.

Pero el contenido de la obra resultaba totalmente inapropiado para menores, al versar sobre una violación en la que no se omitían referencias explícitas a la violencia y daños que se provocaban con el empleo desmedido de la fuerza, y que por dicho motivo decidió abandonar la representación presentando una reclamación.

El interesado argumenta que debía advertirse a los padres del contenido especialmente violento de las escenas que se iban a representar, todo ello para que pudieran decidir, con suficiente información, y contando además con la recomendación y calificación efectuada por la Administración, sí el contenido de dicha representación teatral era adecuado para los menores o por el contrario habrían de esperar a tener mayor madurez personal para enfrentarse a dichas vivencias.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías