El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le conceden que a su título de familia numerosa se le asigne la categoría especial

Queja número 20/1573

La persona interesada solicita la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz para que su título de familia numerosa siga ostentando la categoría especial, en congruencia con reciente jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo según la cual se debe evitar la discriminación entre hermanos de una misma familia, lo cual implica que si alguno de ellos alcanza la edad máxima para estar incluido en el título el resto podrá seguir disfrutando del título en las mismas condiciones en que lo hizo su hermano.

Tras varias intervenciones desde esta Institución recibimos un informe procedente de la Delegación Territorial en sentido favorable a la pretensión del interesado, modificando la categoría del título de familia numerosa, pasando éste de categoría general a especial.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías