El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le abonan la ayuda por parto múltiple solicitada hace dos años

Queja número 17/5605

La persona interesada expone que aún no le hayan abonado la ayuda por parto múltiple que solicitó en enero de 2016. Este escrito es continuación de otro que la interesada nos presentó en julio de 2016 al que dimos respuesta refiriendo que sobre el problema generado con la gestión de las ayudas contempladas en los artículos 4 y 5 del Decreto 137/2002, desde esta Institución se formuló una Recomendación a la Administración para que los expedientes afectados fuesen resueltos a la mayor brevedad posible, para lo cual será preciso incluir crédito presupuestario idóneo en el correspondiente anteproyecto de Ley de Presupuestos o, en su caso, realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para dicha finalidad.

La Administración Autonómica, informó que el contenido de la Resolución se asumía favorablemente y que el problema presupuestario que venía condicionando la resolución de los expedientes de las ayudas se encontraba en vías de solución.

No obstante lo anterior, a principios de octubre de 2017 la interesada volvió a presentar un escrito ante esta institución expresando que la situación seguía igual.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías