La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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La UPO y la UNIA resuelven el problema de falta de informacion sobre la plaza en un Máster

Queja número 19/5956

En su escrito de queja, la interesada nos exponía que solicitó plaza en el Máster de Derechos Humanos que se imparte en la Universidad Pablo de Olvide, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA. Según explicaba presentó su solicitud en Septiembre a través de la UNIA y “desde la primera adjudicación hasta la última, el día 23 de octubre, la respuesta era la misma: por exceso de solicitudes esperar a la próxima adjudicación. Además, en esta última adjudicación se decía que el comité académico no había revisado los expedientes que me ponga en contacto con el Máster. Eso hice. Llamé a la UNIA, llamé a la UPO y me decían que la responsabilidad era de la otra universidad. Cansada de la situación fui a la UNIA y allí me dijeron que el encargado de la comisión académica del máster es ..., docente de la UPO, y que él había escrito a la Administración de la UNIA pidiendo disculpas por el retraso”. Concluía la interesada señalando que “los estudiantes no sabemos nada de la situación. Le he escrito dos correos a este profesor rogando una respuesta a mi situación y no he obtenido respuesta”.

Se dirigió a esta Institución solicitando nuestra intervención para obtener información que le permitiera conocer si iba a poder cursar los estudios solicitados o no y así poder organizar su vida.

Admitimos a trámite la queja y nos dirigimos a la Universidad Pablo de Olavide, pero antes de recibir respuesta de ésta fue la propia interesada la que se puso en contacto con esta Institución para comunicarnos que ya no requería nuestra intervención pues se había resuelto su problema. Por tanto, procedimos al archivo de este expediente de queja.

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