El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La situación de las listas de espera de prótesis de cadera en Andalucía

  • Fecha de presentación del informe: 12/1992

Publicado en el BOPA nº 252, de 12-3-1993 y rectificación de error en BOPA nº265, de 27-4-1993, ambos de la III Legislatura.

Su elaboración aparece motivada en la recepción de un numeroso grupo de quejas que hacen referencia a la permanencia de los ciudadanos en listas de espera para ser intervenidos de artrosis de cadera.

En la mayoría de los casos, los reclamantes daban cuenta de demoras extraordinariamente largas (siempre superiores a año y medio), durante las cuales se padecían graves dolores y molestias.

Es por ello que se adoptó la decisión de realizar un estudio de comprobación y análisis sobre la situación de las listas de espera de artrosis de cadera, reflejando las condiciones médicas y asistenciales de las mismas, y el número de pacientes que las integra en cada uno de los hospitales andaluces.

Al mismo tiempo se detallan las repercusiones que produce la espera sobre los procesos patológicos de las personas que la soportan, y se realiza un perfil personal y social de las mismas, extrayendo las conclusiones necesarias para realizar recomendaciones que permitan mitigar el problema sanitario que las listas representan.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías