El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Administración se compromete a ejecutar obras de mejora en un centro educativo

Queja número 16/6666

Delegación de Educación informa que la actuación está finalizada con una importante inversión para solucionar los problemas que eran de su competencia.

El Ayuntamiento también informa que todas las obras de conservación y mantenimiento que quedan por hacer están prevista que queden ejecutadas en el presente año.

La persona interesada en este expediente, Presidente del AMPA del centro educativo donde están sus hijos, expone la lamentable situación en la que se encuentran determinadas infraestructuras e instalaciones del CEIP de la provincia de Sevilla, así como los graves problemas de seguridad que sufre el centro docente, poniendo en riesgo no solo la integridad física de sus usuarios, sino de terceras personas que acceden a dicho centro docente, de manera temeraria, en horario no lectivo.

Si bien muchas de las deficiencias y aspectos señalados por el interesado afectan a la conservación, mantenimiento y vigilancia del centro docente y, por lo tanto, de competencia municipal, hay otras, como aquellas que se refieren a la inexistencia de sistemas de refrigeración en las aulas y otras dependencias, que entendemos que entran dentro del ámbito de la Delegación Territorial de Educación.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías