El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La abuela ya disfruta de su nieto en acogimiento provisional

Queja número 21/1927

La persona promotora de este expediente expone que su nieto, recién nacido, ha sido declarado en desamparo y que ella se ha ofrecido a tenerlo en acogimiento familiar, al igual que a su hermano, pero el Ente Público no ha respondido de forma favorable a su ofrecimiento, prefiriendo que éste pase a ser acogido por una familia ajena a la biológica, lo cual entra en contradicción con los principios de actuación establecidos por la legislación que en su supuestos de acogimiento familiar otorgan preferencia a la familia extensa sobre la familia ajena.

Tras varias gestiones del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía la administración informa que tras el informe técnico de valoración de idoneidad emitido por una Entidad se resolvió favorablemente la idoneidad para tener en acogimiento familiar a sus nietos, constituyéndose el mismo con carácter temporal en mayo de 2021.

En consecuencia, estimamos que el problema planteado ha encontrado una solución satisfactoria tanto para los menores como para la promotora en la queja.

En consecuencia, puesto que el problema planteado en la queja ha tenido una solución satisfactoria, damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías