El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Estudio de actualización del Informe: Pasos a nivel en Andalucía

  • Fecha de presentación del informe: 07/2001

Publicado en BOPA nº 193, de 4-10-2001, VI Legislatura.



Dada la incidencia que los pasos a nivel tienen en la producción de accidentes y los prejuicios y dilaciones que, asimismo, ocasionan para el tránsito viario, esta Institución elaboró, en 1996, un Informe Especial sobre estas instalaciones en Andalucía.

Transcurridos unos años, nos ha parecido conveniente actualizar los datos que tal Informe ofrecía, pulsar de nuevo los problemas que generan y verificar el grado de aceptación que han tenido nuestras Recomendaciones por parte de las Administraciones competentes.

Al mismo tiempo, hemos querido hacer una referencia a la nueva normativa que ha entrado en vigor, en Julio de 2001. por la que se reduce el momento A x T que obliga a la supresión preceptiva de pasos a nivel de 24.000 a 1.500. Este hecho va a tener, sin duda, importantes efectos sobre la cuestión que nos ocupa.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías