El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El colegio dispondrá de más medios para atender a su hijo afectado por encefalopatía

Queja número 19/5732

La persona interesada expresa su disconformidad con la atención educativa que está recibiendo su hijo, afectado por una encefalopatía epiléptica, en un Centro Escolar en la provincia de Sevilla por la ausencia de personal necesario.

Alude además, al trato recibido, el que califica de inhumano, por personal de la Administración en una reunión mantenida con el mismo para solicitar el incremento de recursos personales en el citado centro educativo.

Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito en el que expone que se están realizando los estudios y y gestiones necesarios para valorar la posibilidad de incrementar los recursos personales para el alumnado con necesidades educativas especiales en el centro docente donde se encuentra escolarizado el menor.

Estudiado el contenido del informe, podemos concluir que el asunto que se sometió a nuestra consideración se encuentra en vías de solución.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías