El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento reparó una arqueta en el Metro de Málaga que provocaba ruidos

Queja número 19/4378

El interesado se dirigió a esta Institución denunciando la inacción del Ayuntamiento de Málaga ante las molestias provocadas por los ruidos de impacto que genera el tráfico al pasar los vehículos sobre una planta de hierro colocada encima de una arqueta en la Avenida Manuel Agustín Heredia, a la altura del CEIP “García Lorca”, a pesar de los escritos que había dirigido al mismo.

Manifestaba el promotor de la queja que 8 meses después de su primera denuncia únicamente había obtenido una respuesta del Director de la Junta Municipal de Distrito indicándole que se había dado parte de trabajo a las empresas responsables del mantenimiento de dichas arquetas. Concluía el interesado señalando lo insoportable del ruido soportado, especialmente en horario nocturno y en época estival.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado ayuntamiento, éste nos comunicó que la arqueta fue reparada en septiembre por Metro de Málaga, pues las obras obedecían a los desvíos de tráfico provocados por las obras del metro. Después de ello se tuvo conocimiento que habían vuelto a aparecer desperfectos debido a una deficiente reparación por lo que se había comunicado este hecho nuevamente a Metro de Málaga para que procedieran a su reparación.

Con ello entendimos que el problema había quedado solucionado por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en esta queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías