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El Ayuntamiento de Isla Cristina interviene ante el "botellón" en una zona del municipio

Queja número 17/5572

El Ayuntamiento de Isla Cristina adopta diversas medidas para reducir la incidencia acústica que provoca la concentración de personas y el fenómeno del “botellón” en las inmediaciones de la Plaza de San Francisco y zonas colindantes, tras las denuncias de los vecinos residentes en esta zona.

Se dirigió a esta Institución la representante de una asociación de vecinos del municipio onubense de Isla Cristina, denunciando la situación en la que se encontraban los vecinos de la plaza San Francisco y calles colindantes por, siempre según la interesada, “los disturbios que cada fin de semana y días de fiesta acoge la zona, provocados por botellones que duran hasta altas horas de la madrugada, no permitiendo el descanso de los vecinos y la suciedad que generan, durando esta situación ya más de 3 años. Se ha pedido por parte de los vecinos reunión con la Sra. Alcaldesa pero lo único conseguido es que limpien la zona a muy temprana hora. Los vecinos, debido a los ruidos, solicitan que durante la noche intervenga la Policía pero poco hacen al respecto”.

Tras dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos indicó que a partir de finales de enero de 2018 habían adoptado diversas medidas para dar solución al problema de ruidos en el casco antiguo y, entre ellas, una reunión con los responsables de todos los locales de ocio de la zona, presencia policial desde primeras horas de la noche hasta finalización del cierre de los locales en la zona de San Francisco, evitando “botellones” y minimizando las molestias a los vecinos, y control de horarios de cierre. Al respecto, constaba que “con motivo de estas actuaciones las quejas de los vecinos han bajado al día de la fecha y que seguimos trabajando dentro de la medida de lo posible”, así como que se han levantado 15 actas de denuncia por infracciones a la Ley de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Dimos traslado de esta información a la asociación de vecinos proponente de la queja con objeto de que nos remitiera sus alegaciones. Al no recibir respuesta, entendimos que consideraban que no eran precisas nuevas actuaciones por parte de esta Institución, por lo que procedimos al archivo del expediente de queja, considerando que con las medidas adoptadas se había aceptado la pretensión de la asociación promotora de la queja.

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