La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

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El Ayuntamiento de Algeciras confeccinará un mapa de ruidos por tráfico

Queja número 17/3329

El interesado nos indicaba en su escrito de queja las molestias que venía sufriendo, por contaminación acústica, vibraciones, etc., como consecuencia de la circulación de vehículos por una vía pública cercana a su domicilio, en cuyo entorno también se ubica una parada de autobuses.

Tras admitir a trámite la queja e interesar el preceptivo informe al Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), éste nos indicó que tras una entrevista personal con el interesado, éste se refería a una parada que realizan los autobuses urbanos de una determinada línea, que no está señalizada expresamente en el viario. Tras ello, se había dado orden a la empresa concesionaria del servicio de transportes urbanos para que señalizara adecuadamente la parada en otro lugar, que entendían que no podía molestar al interesado. También habían dado traslado de la petición del interesado para que, por la Policía Local, se verificara si el tráfico rodado respeta las normas y señales de tráfico instaladas en la zona y a la Delegación de Medio Ambiente para que procediera a realizar una medición acústica del ruido que se produce en la vivienda.

Dimos traslado de esta información al interesado, que mediante un escrito posterior nos indicaba que la situación continuaba igual, pues sólo se había cambiado la parada de los autobuses de una línea. Por ello, volvimos a dirigirnos al Ayuntamiento, que en una nueva respuesta nos informó que consideraban que el asunto objeto de esta queja se encontraba en vías de solución puesto que el Ayuntamiento estaba inmerso en un procedimiento de licitación del mapa estratégico de ruidos de la ciudad, cuyo resultado dependía, entre otros parámetros, del tráfico rodado existente en la misma, por lo que dentro de ese procedimiento se realizarían una serie de mediciones específicas a fin de ajustar los mapas obtenidos a la realidad de la ciudad. Una vez realizados y valorados esos mapas estratégicos de ruido, se confeccionaría un plan de acción, en el que se recogerían las diferentes medidas encaminadas a paliar el ruido. Y durante la confección del citado mapa estratégico, se estudiaría el punto de ruido objeto de su queja, finalizaba el informe.

Por tanto, procedimos al archivo de este expediente de queja al considerar que no eran precisas nuevas actuaciones por entender que la problemática estaba en vías de solución.

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