El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Contaminación acústica en Andalucía derivada de actividades recreativas y consumo de bebidas en las vías públicas

  • Fecha de presentación del informe: 04/1996

Publicado en BOPA nº 46, de 4-10-1996, V Legislatura. Debate en Diario de Sesiones de la Comisión de Medio Ambiente nº 39 Serie A 24-9-1996, V Legislatura

Se efectúan unas consideraciones generales sobre la problemática planteada y los bienes jurídicos en conflicto, y reseñamos el marco normativo en materia de actividades recreativas en nuestra Comunidad Autónoma, su validez y aplicación.

Presentamos con la mayor objetividad posible los datos de la realidad, una vez comprobada la aplicación normativa, basándonos en los resultados de la investigación realizada, así como en la jurisprudencia recaída sobre la materia. Los datos manejados para objetivar nuestro trabajo han sido obtenidas a través de las quejas tramitadas y de la información escrita aportada por los Alcaldes y/o Concejales Delegados de Medio Ambiente, Urbanismo o Policía Local de los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes; por las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente y por las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las distintas provincias.

El informe especial contempla una consideración especial sobre los ruidos producidos por actividades recreativas y consumo de bebidas en vías públicas, y concluimos aportando nuestras consideraciones mediante Sugerencias y Recomendaciones concretadas en propuestas normativas, organizativas y funcionales dirigidas a las autoridades autonómicas y municipales.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

1 Comentarios

Carmen Suarez Amaro (no verificado) | Julio 16, 2018

En el Rincón de la Victoria (Malaga)Colocan un ferial con actuaciones hasta las 3,30 De la madrugada frente a una zona de viviendas a 50 m.No respetando la la ley de Protección Acústica.
La Policía dice que está aprobada por el Ayuntamiento y el Ayuntamiento que está aprobado en un Real decreto.
Si ni la Policía ni el Ayuntamiento respetan las leyes.Para que hacerlas?
Pido una explicación.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías